El Grupo de Desenvolvemento Rural 14 (GDR 14), al que pertenecen los Concellos de A Guarda, O Rosal, Tomiño y Tui, participó en el día de ayer en unas jornadas de trabajo en las que el objetivo era continuar con el desarrollo del proyecto "Potenciando capacidades en el rural". En la inauguración de las jornadas, la presidenta del GDR14, Sandra González, definió dicho proyecto como "el primer trampolín de la población del rural para acceder a la formación".

Las jornadas de trabajo tuvieron lugar en Tui y en ellas participaron miembros de las juntas directivas de los equipos técnicos de otros GDR de toda España, con Sandra González, presidenta del GDR 14, Miguel Ángel Capón, teniente alcalde de Tui, y Patricia Martínez, jefa de sección de la Red Rural Nacional, como anfitriones.

En la presentación previa Sandra González destacó la importancia de estos trabajos de cooperación en los que "aprendemos entre todos y todas". Además, sobre el proyecto "Potenciando capacidades en el rural", aseguró que sería una plataforma gratuita con las que las personas que viven en el rural puedan acceder a las competencias mínimas básicas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y generar empleo.

Así pues, durante todo el día de ayer, los asistentes continuaron desarrollando el proyecto "Potenciando capacidades en el rural" para que en un futuro salga adelante y hacer que "la gente viva y trabaje en el rural", tal y como explicó la presidenta del GDR 14.