Los asistentes al Foro de Empleo de Mos Actitud vivieron en directo que es lo que quieren las empresas ahora para trabajar y conseguir alcanzar las metas.

Después de escuchar a los responsables de recursos humanos de varias entidades, asistir a una simulación de entrevista de trabajo... asistentes como José o Ana saben que a las empresas les interesan personas que aporten valor añadido. De poco sirve ser licenciado o diplomado, por ejemplo en Administración, si no puedes hacer que la empresa crezca contigo... "Se pide más implicación y ganas de aprender, por encima de los conocimientos", es una de la conclusiones de José.

Empresas que cuentan con treinta empleados o 1.800 -caso de Pérez Rumbao- explicaron en Mos lo que buscan las pequeñas o grandes empresas y coinciden en que una de las herramientas para lograr un empleo es mostrar voluntad de ser flexible: flexibilidad para ocupar distintos puestos, para cambiar de horario, para moverse...

"Otras cosas que nos han pedido es actitud positiva, saber trabajar en equipo, experiencia en el sector para el que vamos a trabajar e idiomas, porque en un mundo globalizado es muy importante", indica Ana.

También existen casos que piden que el trabajador sea empresario. Algunos de los asistentes se muestran reacios a ello, pero por ejemplo la responsable en Galicia de Remax, la red inmobiliaria número 1 en el Mundo, dijo en Mos que tienen capacidad para que cientos de personas trabajen con ellos en Galicia siendo autónomos.

En el Foro se identificaron los puestos de trabajo más demandandos y se analizaron los aspectos clave mejor valorados por estos expertos en los procesos de selección. Todo eso de manera práctica a través de simulaciones de entrevista de selección y de recreación de entornos reales de trabajo. Además, durante el transcurso de la jornada, los participantes contaron con plataformas web diseñadas a medida para favorecer la interacción con los diferentes consultores y responsables de las empresas presentes.

Los participantes recibieron la visita de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y del concejal mosense de Promoción Económica y Empleo, Óscar Soto.

También estuvieron representantes de la Asociación de Empresarios de Mos.