El dispositivo lucha contra incendios mosense realizó desde principios del pasado mes de julio un total de 153 intervenciones entre incendios forestales y otras emergencias de los cuales 50 fueron incendios (48 forestales y 2 urbanos) y los 103 restantes fueron intervenciones varias.

Los incendios que fueron extinguidos se produjeron dentro del propio término municipal de Mos y en otras localidades vecinas entre las que se encontraron Vigo, Salceda de Caselas, Porriño o Soutomaior, entre otras.

Otras intervenciones

Entre las 103 intervenciones varias realizadas en las que el dispositivo actuó se encuentran accidentes e incidentes de circulación, animales sueltos, salvamentos y rescates y otros. Además, la mayores de todas estas actuaciones, se realizaron intervenciones de carácter urgente en casos de nidos de avispa velutina dentro del municipio de Mos.

El dispositivo está integrado por el Servicio Municipal de Emergencias, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, una brigada que comenzó a operar el pasado 3 de julio dotada de 14 trabajadores y la nueva brigada medioambiental que empezó a trabajar el mes pasado y cuenta con tres trabajadores más.