Desfiles, pasacalles, concursos, exposiciones, talleres y animación para los más pequeños y otras actividades lúdicas, culturales y deportivas componen la programación de las fiestas de Los Remedios y San Miguel en Ponteareas. La música será sin duda una de las grandes protagonistas, y a pesar de que no faltarán las tradicionales verbenas con orquestas como el Combo Dominicano, Palladium o Magos de España que ofrecerán temas de baile para todos los públicos, la música popular gallega será la que reine en las fiestas de septiembre.

Así, el cartel lo inaugurará el sábado Xulio Lorenzo, con un concierto en A Feira Vella, en donde también actuarán Xosé Manuel Budiño y Mercedes Peón los días 23 y 30, respectivamente. Los domingos 10 y 17 se celebrará el XXX Festival Folclórico do Condado y el día 23 el concurso de gaitas más longevo de Galicia, instrumento sobre el cual girará la exposición que se inaugurará el próximo sábado en el auditorio.

La programación se iniciará mañana, día de Los Remedios, con el pasacalles de gigantes y cabezudos, que se volverá a repetir el jueves día 28, y rematará el domingo, 1 de octubre con el concierto de la soprano Teresa Novoa y la Banda de Música Xuvenil de Xinzo. Hasta entonces tendrán lugar diversos actos, sobre todo los fines de semana, como este sábado en el que la villa retrocederá a principios del siglo XX para recrear sus tradicionales ferias de ganado y artesanos.

El día de San Miguel, festivo local, será cuando se celebren los tradicionales lanzamientos de globos en la Plaza de Bugallal, a las 13.30 horas.