Un total de siete asociaciones de vecinos y comunidades de usuarios de agua de A Cañiza se beneficiaron de las ayudas promovidas por la Xunta de Galicia destinadas a estos colectivos con el objetivo de contribuir a mejor la calidad de vida local y a fomentar y dinamizar el movimiento vecinal. La inversión en este caso ascendió a casi 74.000 euros.

Precisamente ayer, el vicepresidente Alfonso Rueda anunciaba en la capital de A Paradanta la ampliación en un millón de euros el orden de estas ayudas, puestas en marcha por el ejecutivo autonómico por primera vez el año pasado, alcanzando un presupuesto global de 2,4 millones de euros.

Rueda acudía, acompañado de la directora de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, a la parroquia de Couto para comprobar los avances de las obras de acondicionamiento de la nave de la Asociación de Vecinos San Bartolomé, una de las entidades beneficiarias. Y es que gracias a esta colaboración, estas entidades pudieron realizar actuaciones muy necesarias como mejoras en la red de abastecimiento y en las traídas de agua o el acondicionamiento de locales sociales, como es este el caso.

En su visita, el vicepresidente estuvo acompañado también del alcalde de A Cañiza, que le mostró las dependencias renovadas de la Policía Local y los Servicios Sociales del Concello, cuyo proyecto se ejecutó también con una ayuda de Vicepresidencia por importe de 38.000 euros.