El Concello de Soutomaior concluyó los trabajos de mejora y humanización del entorno de la iglesia de Arcade. La actuación había sido solicitada por el párroco como medida de seguridad vial para los vecinos que acuden al templo. La mejora se llevó a cabo con medios propios del Concello de Soutomaior, por lo que el coste de la obra asciende nada más que al precio de los materiales.

La humanización del entorno de la iglesia de Arcade comprende la instalación de una nueva acera que rodea la casa del párroco, con aproximadamente 15 metros de largo, nueva señalización horizontal, el remarcado del paso de cebra y la instalación de dos bolardos para evitar que los coches aparcados bloqueen el cruce y el acceso a viviendas colindantes.

Además la obra permitió reconducir el flujo de aguas pluviales fuera de una zona en la que solía estancarse y producir problemas de inundaciones y humedades en casa del seglar.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, expresó su satisfacción por el resultado de los trabajos y destacó que "este es el ejemplo perfecto de pequeñas obras en importe, pero que mejoran en gran medida la calidad de vida y la seguridad vial de los vecinos".