Un total de 150 personas participaran el próximo jueves en el Foro de empleo "Actitud", organizado conjuntamente por el Concello de Mos y la Asociación de Empresarios Aemos y que tiene como objetivo acercar la realidad laboral a todas aquellas personas que quieran conocer de mano de expertos en selección, su grado de competitividad laboral, explican desde la organización.

Se trataría, según indicaron, que los expertos valoren individualmente a los asistentes atendiendo a los perfiles profesionales que éstos requieren en la selección de personal de cada empresa.

Así, durante el foro se identificarán los puestos de trabajo más demandandos y se analizarán los aspectos clave mejor valorados por estos expertos en los procesos de selección. Todo ello de manera práctiva a través de simulaciones de entrevista de selección y de recreación de entornos reales de trabajo. Además, durante el transcurso de la jornada, los participantes contarán con plataformas web diseñadas a medida por una empresa tecnológica lo que favorecerá la interacción con los diferentes consultores y responsables de las empresas presentes.

Diferentes actividades

La jornada de empleo comprenderá todo el día y durante ese tiempo se llevarán a cabo diferentes actividades, entre las que destacan las simulaciones reales de entrevistas de selección y seminarios sobre diferentes ámbitos de mejora y desarrollo personal. Durante la sesión matinal, los asistentes podrán someterse a entrevistas con responsables de recursos humanos de empresas con procesos de reclutamiento en curso y tras su realización conocerán de mano de estos expertos las fortalezas y debilidades mostradas, además de breves informes del resultado y valoración del desarrollo de la entrevista.

Por la tarde se realizarán varios talleres interactivos en los que los participantes analizarán aspectos clave como Marca personal, inteligencia emocional y de descubrimiento de la genialidad de mano de consultores especializados.