La Asociación de Vecinos de Chapela ha alertado al Concello de las numerosas "pintadas y garabatos que algunos se atreven a llamar arte urbano", señalan en su escrito al alcalde en el que piden medidas para evitarlo.

"Estos vándolos no respetan ningún tipo de edificación ni se dan cuenta de la imagen de pueblo marginado que están ocasionando en Chapela", indican. Apuntan que el vandalismo afecta a edificios públicos, parques infantiles y mobiliario urbano así como muros y edificios particulares. "No queda en esta parroquia lugar sin pintadas", dicen.

Ante ello desde la Asociación de Vecinos de Chapela reclama al Ayuntamiento que tome una serie de medidas. Piden "una mayor presencia y vigilancia policial en Chapela" y que se aumente el alumbrado público "en las zonas más susceptibles" como el Centro de Salud, el colegio Igrexa, el edificio Multiusos de Piñeiral do Crego, la antigua estación y el Pabellón de Deportes. "Del mismo modo sería conveniente la colocación de cámaras de seguridad para controlar y evitar este tipo de actos vandálicos", indica la nota enviada al alcalde Javier Bas.

Paralelamente, el colectivo vecinal plantea "concursos de graffitis con una temática". Ponen como ejemplo la decoración de medianeras en Vigo.