El Concello de Salceda de Caselas ha presentado una reclamación a la Dirección Xeral de Mobilidade por su desacuerdo con el Plan de Transporte X6-521 "Salvaterra de Miño- Vigo con anexos", al considerar que este no se ajusta a las necesidades de los vecinos y vecinas.

El gobierno local de Salceda pone de manifiesto que el nuevo itinerario no contempla ninguna línea de autobús en la franja horaria que va desde las 12.00 horas hasta las 19.45 horas, momento en el que existe una mayor afluencia de viajeros, por lo que dicha línea "no da cobertura a las necesidades reales de los vecinos de Salceda".

Los horarios de autobús que se aplican a partir del día de ayer, 1 de septiembre, "siguen sin dar cobertura a las necesidades de los vecinos", aseguran desde el Concello de Salceda. Motivo por el cual el gobierno local ha solicitado mejoras en el servicio de trasporte para poder así aumentar la frecuencia de los viajes entre Salceda y Vigo, y Salceda y el Hospital Álvaro Cunqueiro.

En relación a esta problemática el alcalde de Salceda, Marcos Besada, ha manifestado que "el objetivo del convenio firmado era mejorar las conexiones de transporte para los usuarios y usuarias, por lo que no vamos a consentir el atropello que supone para los vecinos y vecinas de Salceda de Caselas lo que está sucediendo en la actualidad con este servicio tan necesario. Esperamos que sean atendidas nuestras demandas por ser de justicia. Llegaremos a donde haga falta en la defensa de los derechos de nuestros vecinos y vecinas".