02 de septiembre de 2017
02.09.2017
REDONDELA

Moscoso prepara la Festa da Chula, que incluirá una feria ecológica

El rapero Malvares será el pregonero del evento gastronómico mañana

02.09.2017 | 11:08

La parroquia de Moscoso acoge mañana domingo su XVII Festa da Chula. Esta celebración gastronómica rinde homenaje a uno de los productos típicos de la zona: la chula, simular a la "filloa", fue base de sustento de la población de esta aldea en otros tiempos. Maíz, huevos y leche eran suficientes para la realización de la chula que ahora se ha convertido en reina de la celebración.

La fiesta contará con un grupo de música popular, además de una feria de venta de productos ecológicos y artesanales de la zona. La organización espera que la buena climatología favorezca la asistencia y se superen las mil personas que acudieron en años anteriores.

El pregón correrá a cargo del vecino Malvares de Moscoso, uno de los artistas más importantes del rap en Galicia, miembro del grupo Rebeliom do Inframundo que recientamente participó en el Festival Poético Kerouac de Nueva York.

La Festa da Chula nació de la idea de relanzar la antigua feria de Moscoso y que hacía años que no se celebraba. Tras analizar el funcionamiento de la antigua feria, se observó que la mayor parte de los negocios se basaban en el ganado. Como en el año 2001, el primero de celebración de la fiesta, el mercado de ganado era prácticamente inexistente, se estudió cómo atraer visitantes. Fue entonces cuando surgió la idea de realizar una fiesta gastronómica con apoyo de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine