El Concello de A Guarda recibirá del Plan Concellos 2017 una ayuda de más de 20.000 euros para llevar a cabo un inventario de sus bienes.

Con este nuevo presupuesto la villa guardesa ya ha recibido de la Diputación de Pontevedra más del 70% del presupuesto que le corresponde dentro de dicho Plan Concellos 2017, del cual le serán concedidos cerca de 770.000 euros.

Anteriormente la institución provincial ya ha destinado a A Guarda más de 260.000 euros, dentro de la línea 1, para la realización de un plan de accesibilidad, la adquisición de equipos informáticos, la compra de un deshumificador industrial, la reparación de la cubierta del pabellón municipal, la urbanización de las calles Cal y Subida a San Amaro, la substitución de las laminarias con las que está dotada actualmente la calle Concepción Arenal y el acondicionamiento de la rotonda de San Roque.

En cuanto a la línea 2, le han sido concedidos 85.000 euros, destinados a diferentes actividades, y de la línea 3 ha recibido en torno a 160.000 euros para la contratación de personal.