El Partido Popular de Ponteareas denuncia que "a punto de rematar la temporada estival en la que multitud de visitantes y turistas se acercaron a Ponteareas y a la comarca del Condado para poder disfrutar de sus recursos se encontraron con que la oficina de turismo, situada en la rotonda de la carretera de Mondariz, sigue cerrada y llena de maleza, en un claro estado de abandono".

El PP recuerda que el alcalde Xosé Represas decretó, el pasado mes de abril, contratar a una técnica de turismo para un período de seis meses y "a pesar de haberla contratado la oficina estuvo cerrada durante la temporada estival".

Desde la Concejalía de Turismo se aclara que "la Oficina Municipal de Turismo estuvo siempre abierta y con personal cualificado atendiéndola". En este sentido, aseguran que "lo que el PP pretende es confundir a los vecinos, ya que simplemente la oficina de turismo cambió hace bastante tiempo de ubicación, trasladándose a la biblioteca municipal, pues un informe de la oficina técnica indicó que se debería desalojar las anteriores instalaciones por riesgo de derrumbamiento".