La labor de los jugadores del Clube Deportivo Cesantes no se limita solo a la práctica del fútbol. Los escasos recursos económicos y las mínimas ayudas recibidas por parte de las administraciones públicas obliga a los propios futbolistas y equipo técnico a participar en las labores de mantenimiento del campo.

Con el arranque de la temporada a la vuelta de la esquina, en los últimos días se realizaron diversos arreglos en el campo de fútbol de A Gándara, en O Viso, aprovechando las aportaciones de varios de los patrocinadores del club. Tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores participaron como mano de obra en los trabajos realizados, empleando medios propios, algo destacable sobre todo teniendo en cuenta que el equipo solo recibe el 0,7 por ciento del total de las subvenciones deportivas del Concello de Redondela, según explican desde el club.

Las empresas redondelanas Justo Otero e Hijos y As Túas Cores fueron las que donaron las pinturas empleadas para remozar las porterías, parte de las barandillas que bordean el terreno de juego y, sobre todo, el portal de la entrada principal, que fue arreglado y pintado con el color azul característico del club.

De la misma manera, también se procedió a desbrozar el entorno del campo para adecentar el lugar en el que se sitúa la instalación deportiva y se colocaron un buen número de vallas publicitarias de los patrocinadores, además de realizar arreglos en la bancada y en los muros de las instalaciones.

En estas labores participaron el propio personal del club, que va desde la directiva a los jugadores. También a lo largo del verano se realizaron profundas remodelaciones en el vestuario local y en la zona de material deportivo y de la caldera.

Está previsto que los arreglos continúen en los próximos días. Hoy mismo acudirán de nuevo al campo para pintar las zonas que necesitan ser remozadas, entre las que se encuentran los muros internos y los banquillos. El objetivo es dejar el campo en buenas condiciones para la temporada y sobre todo para un partido especial que tendrá lugar el domingo por la tarde contra un combinado de exjugadores.