El BNG de Gondomar reclamó ayer, a través de una nota de prensa, que se habiliten zonas de aparcamiento en el ayuntamiento y que se regule el aparcamiento en las calles más céntricas.

"La situación del aparcamiento en Gondomar sólo puede ser calificada de auténtico caos. Un caos que se incrementa durante el verano, las festividades, o las mañanas, cuando el vecindario del ayuntamiento necesita acudir al núcleo urbano para la realización de las compras y gestiones diversas, como acudir al médico, al banco o al ayuntamiento", afirma Manuel Rodríguez Pumar, responsable local.

Los nacionalistas creen que el caos está provocado "porque en Gondomar somos deficitarios en aparcamientos". "No se crean zonas para dejar los vehículos teniendo en cuenta la población del ayuntamiento, ni se regulan las que existen, de manera que los atascos, la ralentización de la circulación y la dificultad en las maniobras son el pan de cada día".

Los nacionalistas creen que es urgente adoptar medidas, "antes de que los conflictos entre el vecindario por el aparcamiento salvaje sean más acuciantes, o las vecinas y vecinos decidan ir la otros ayuntamientos a realizar sus compras", aseguran.