El municipio de Nigrán ya está preparado para acoger la primera edición del Vive Nigrán, el penúltimo #RíasBaixasFest. El último será el próximo 9 de septiembre con la Fiesta Ciudad Europea del Viño, en Cambados.

Mañana, a partir de las 11.00 horas, el campo de fútbol del Monte Lourido abrirá sus puertas a todo tipo de públicos, especialmente el familiar. En este primero día los conciertos comenzarán a las 12.30 horas y tendrá como actuaciones principales las de Joe Crepúsculo, Viva Suecia y Las Bistecs, este último es un dueto femenino que está considerado como el máximo exponente del "electrodisgusting", definido por ellas mismas como la corriente artística que pretende molestar y no dejar indiferente la una sociedad saturada de información.

Además de las actuaciones musicales, este ViveNigrán 2017 fusionará diferentes experiencias para todas las edades: talleres, sesiones de DJ,s, charlas y gastronomía.

Todo esto al pie del arenal de Playa América y del Monte Lourido. Habrá juegos al aire libre, y una grande oferta culinaria a cargo de foodtrucks, un market y charlas y talleres que completarán la oferta cultural de este denominado Picnic Pop Festival.

La alianza de los festivales de las Rías Baixas, con el apoyo de la Diputación, están celebrándose con cifras récords que confirman a la provincia de Pontevedra como un referente musical dentro del país. En el marco de estos #RíasBaixasFest llega la primera edición del ViveNigrán, que nace con el objetivo de convertirse en una cita ineludible para los amantes de la música en directo. Para lograrlo, este festival, que también es conocido como Picnic Pop Festival, cuenta con el privilegio de un espacio natural único y con conciertos a pie de playa.