La mesa de contratación de la Diputación analizó hoy la subasta realizada para la cosecha de uva del castillo de Soutomaior. La oferta presentada por la bodega Quinta das Eiras fue la elegida por la mesa de contratación para adjudicar los casi 18.000 kilos que podrían recogerse en los próximos días.

La bodega Quinta das Eiras presentó una oferta de 1,008 euros por kilo de uva recogida, que ahora, una vez comprobada la totalidad de la documentación, será adjudicada por una resolución del diputado delegado de Patrimonio, Carlos López Font, que presidió la mesa de adjudicación. Con este proceso se concluye, un año más, el proceso de subasta pública para las uvas que produce la finca del castillo de Soutomaior en sus cuatro hectáreas dedicadas a este cultivo.

Desde el cambio de gobierno en la Diputación, en julio de 2015, y bajo la presidencia de Carmela Silva se adoptó el sistema de subasta pública para las uvas del castillo. El año pasado la cosecha fue de 15.815 kilos y se vendió a un precio de 1,32 euros por kilo.