El municipio de Baiona protagonizó hoy el cierre de la campaña “Ruta Presume de Galicia”, promovida este verano por el Clúster del Turismo de Galicia. La iniciativa recorrió en las últimas semanas diferentes zonas de la comunidad hasta acercarse a diez enclaves de las cuatro provincias. En este tiempo pasó por A Coruña, Foz, Padrón, Santiago de Compostela, Sanxenxo, Pontevedra, Ourense, Lugo y Allariz.

La campaña, impulsada por el sector turístico, tiene como fin convertir a los viajeros en promotores de Galicia como destino a través de las redes sociales y en la página web www.presumedegalicia.com, objetivo que sus responsables consideran logrado, ya que se incrementó la difusión de la imagen de la comunidad de manera considerable.

De esta manera contribuyeron a reforzar la marca Galicia como destino turístico, meta compartida por la administración autonómica y plasmada en la estrategia del turismo de Galicia 2020. Este documento es la hoja de ruta que la Xunta y el sector privado diseñaron para acompañar el crecimiento sostenible de viajeros que Galicia está viviendo. Lo hacen apostando por el llamado “slow turismo”, que ahonda en los recursos endógenos y en la calidad como ejes de actuación.

La estrategia, ejemplo de colaboración público-privada en busca del beneficio común, cuenta con un presupuesto de 240 millones de euros destinados, en su mayor parte, a temas vinculados al paisaje, los recursos naturales, la sostenibilidad, la movilidad, los valores diferenciadores y el Camino de Santiago.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en el acto del cierre de la campaña “Ruta Presume de Galicia” en Baiona, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.