Tomiño celebrará el próximo sábado una noche de música transfronteriza en la que la Agrupación Musical de Goián contará con la compañía de la artista lusa Ana Laíns, considerada una de las mayores intérpretes de música portuguesa de los últimos años.

Ambos, Ana Laíns y la banda de Goián, interpretarán temas de ambas orillas del Miño, muy conocidos y emotivos como "O Sacristán de Coimbra", "Lela" o "Grândola, Vila Morena".

La música de Ana Laíns abarca varios géneros como el jazz, la bossa nova, la música popular y, especialmente el fado. Uno de sus dos trabajos discográficos en solitarios, "Quatro Caminhos" fue considerado uno de los diez mejores discos del año en la área del Jazz y World Musica por la prensa holandesa, y es que la carrera musical de dicha artista lusa ha traspasado fronteras.

El viernes, 25 de agosto, los tomiñeses podrán disfrutar de la actuación de esta reconocida fadista a las 22.30 horas en la Praza do Seixo, junto con la Agrupación Musical de Goián, bajo la dirección de Pedro Villarroel. El concierto lleva por nombre "A outra margem do Miño" y hará referencia la amistad entre Galicia y Portugal, con voz lusa e instrumentación gallega.

Este evento musical es una de las propuestas que el Concello de Tomiño ha organizado dentro de la agenda "Verán Cultural", en el que la música es la gran protagonista este mes de agosto. El concierto de la banda de Goián con Ana Laíns será la penúltima propuesta musical de este verano en Tomiño.