Una persona ha sido trasladada en la mañana de este miércoles por los servicios sanitarios de urgencia por inhalar humo que provocó un pequeño incendio en una fábrica en el municipio de A Cañiza.

Según ha informado el 112 Galicia, la Guardia Civil explicó al personal del Centro Integrado ás Emerxencias (CIAE) que el fuego se inició en una radial con la que trabajaba un operario en unas obras que se realizan en la fábrica. Indicaron que saltaron chispas hacia unas cajas, que fue todo lo que ardió, y provocaron mucho humo. Fue un particular quien, a las 8,00 horas de este miércoles, alertó al 112 Galicia e indicó que ardían plásticos en una fábrica situada en el Polígono Industrial de A Cañiza.

Por ello, el CIAE informó a los Bomberos de Ponteareas y de O Porriño y se alertó al 061. La Guardia Civil y personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia también fueron alertados por el 112 Galicia. Los miembros del parque comarcal de Ponteareas confirmaron que el fuego ha quedado totalmente extinguido.