Los medios de extinción de Medio Rural han pasado toda la noche tratando de extinguir el incendio que se originó anoche en Gondomar. Según ha informado la consellería, el fuego quedó extinguido sobre las 20:30 horas de la tarde de este martes y no ha alcanzado el Parque Natural del Monte Aloia, un entorno de gran valor ecológico situado en el concello de Tui. Sin embargo, las llamas han devorado ya prácticamente 39 hectáreas.

El incendio se inició alrededor de las 21.30 horas en la parroquia de Peitieiros, con cuatro focos simultáneos cada 200 metros, apuntaba el alcalde Francisco Ferreira. Su voracidad era tal que, según detallaron a FARO fuentes de la Policía Local de Gondomar, su frente llegó a alcanzar los 10 kilómetros de extensión. En el lugar se desplegó un operativo de hasta 100 personas, entre ellos seis agentes, 19 brigadas, 18 motobombas y dos palas.

El fuego causó gran conmoción en el concello del Val Miñor, ya que las llamas podían divisarse perfectamente desde cualquier punto de la villa. Tanto el gobierno local como la Policía sospechan de su intencionalidad, al ser detectados hasta 4 focos a última hora de la tarde. Además, al mismo tiempo se declaraba otro incendio en Paraboa, aunque los vecinos lograron sofocarlo.

El regidor de Gondomar, Ferreira, detalló que las llamas han afectado a zona forestal de Peitieiros - llegando también a las áreas de Couso y Morgadáns - y que ninguna vivienda ha corrido peligro, ni ha sido necesario evacuar a ningún vecino.