El Festival Transfronterizo Minho Reggae Sunsplash ya ha anunciado su 8ª edición, que se celebrará el primer fin de semana de septiembre en Goián, Tomiño, apostando una vez más por la belleza y riqueza del entorno natural tomiñés.

El Minho Reggae Sunsplash es el primer festival gallego con temática ecologista y sostenible, basado en los valores y el respeto por la naturaleza, utilizando material reutilizable y compostable.

Cartelera musical

El cartel musical de esta nueva edición incorpora bandas internacionales como el jamaicano Rod Taylor, la caboverdiana Mo'Kalamity, el caribeño Bob Wasa o Marcus Gad desde Nueva Caledonia. Además, también contará con las actuaciones de Ras Kuko de las Islas Canarias, los madrileños Mango Wood y como representación gallega Cachas & Cousins de Santiago de Compostela.

Por otra parte, tampoco faltará un área soundsystem en la que colaboran Skank-Fu Hi-Fi, Blackboard Jungle, George Palmer, Nytto Dread y Payoh SoulRebel.

El festival también acogerá puestos de comida así como de artesanía variada que ejemplifican los valores del Minho Reggae Sunsplash ante la defensa de lo ecológico y sostenible.

Por último, también cabe destacar que los asistentes a dicha cita musical que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre tendrán la oportunidad de degustar la cerveza artesana oficial del festival, la Minho Reggae Splash Beer.