Colores por la "tolerancia" en Bueu

Cientos de jóvenes recrean en Bueu el festival hindú de la primavera

20.08.2017 | 11:38
Jóvenes en plena celebración de la gholifesta de Bueu. // Santos Álvarez

Cientos de jóvenes se dieron cita la tarde de ayer en Bueu en la segunda edición de la Gholifesta que toma como base la tradicional Holi o festival hindú de la primavera, que conmemora el amor y la tolerancia, y que se simboliza con una explosión multicolor. El gobierno local de Bueu había valorado suspender la celebración tras el doble atentado yihadista de Cataluña, pero optó por mantenerla dada su filosofía que es la tolerancia y el amor libre.

Por eso que la concejala de Mocidade, Macu Rodríguez, quiso inaugurar el evento, que se celebró en los Jardines de Urbano Lugrís,en el campo da Estacada, con la lectura de un manifiesto para aludir a estos atentados en los que murieron 14 personas, entre ellas varias niños: "Non podemos manternos á marxe dun acontecemento de tal magnitude; nin, en realidade, de ningún outro, sexa cal for o seu calado, que implique o sufrimento, a inxustiza, o abuso ou o asoballamento de ninguén" También se refirió a que la Holi es una fiesta de origen hindú que, basándose en un relato mitológico, celebra la victotia del bien sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad, del amor sobre el odio y del respeto sobre la intolerancia.

La concejala animó a los jóvenes presentes a que estudien, se formen y constituyan una sociedad abierta, justa y diversa en la que cada persona tenga derecho a ser quien es, a convivir en un mundo en paz donde ninguna forma de violencia encuentre justificación bajo la bandera de ninguna ideología, creencia o sentimiento".

La fiesta se abrió con la actuación del grupo de teatro moañés Moito Morro, cuya actriz Antía Costas se encargó de la presentación, hubo exhibición de zumba con Cardio Sport de Bueu y a las 18:30 se realizó la tan demandada explosión de colores que estuvo animada por el DJ Emilio. Para la fiesta se puso a la venta un pack de 9 euros con una mochila, bolsas de colores y una camiseta, parte de cuya recaudación se destinará a la escuela María Soliño de La India que regenta la canguesa Neneta Herrera. Al igual que el año pasado, la pediatra, implicada en colectivos de voluntariado y miembro de la ONG Médicos sin Fronteras, Inés del Río, tuvo abierto un puesto de información de salud joven y diversidad afectivo sexual. En el mismo informaba de las distintas web para la juventud y de las asociaciones de familias con hijos transexuales Fundación Diana y Chrysalis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


 Subida ao Castro: la cuesta de enero más empinada

Subida ao Castro: la cuesta de enero más empinada

El broche del Circuito Run Run Vigo se traslada del 10 de diciembre al 14 del mes siguiente

Berizzo, diagnosticado con cáncer de próstata

Berizzo, diagnosticado con cáncer de próstata

El exentrenador del Celta tendrá que pasar por el quirófano en próximas fechas

El Barça, con todo a su alcance y nada seguro en Turín

El Barça, con todo a su alcance y nada seguro en Turín

El Juventus se encomendará al Allianz Stadium, un campo en el que no pierde en Europa desde...


Torres recupera la titularidad en un partido a vida o muerte

Torres recupera la titularidad en un partido a vida o muerte

El Atlético de Madrid apura desde hoy contra el Roma su última ocasión en...

Solange Pereira se reinventa

Solange Pereira se reinventa

La canguesa logra el billete para el Europeo de cross mixto en una temporada en la que trabajará a...

 
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction
Enlaces recomendados: Premios Cine