La "Val Miñor Fest", un festival en torno a la cerveza artesana, que se celebra en el paseo de A Foz de A Ramallosa con 13 marcas, continúa durante todo el fin de semana con conciertos, food-trucks y gran variedad de actividades paralelas.

Hoy sábado destaca la actuación a las 13:30 de Yyaman Pablo (reggae) y de San Rockers a las 21:20 horas y The Porcoteixos a las 23:30; mientras que el domingo será el turno de Pacheco Bross a las 19:00 horas y Los Pontiaks a las 21:00 horas, entregándose a continuación los premios a la mejor etiqueta del festival, cerveza y food-truck y sorteándose premios entre los participantes.

El público más pequeño podrá participar el sábado a las 13:00 horas en el taller infantil "Iniciación a la esgrima" y el domingo a las 12:30 en el cuentacuentos de Xanotas y Leirotas "El mundo animal" o incluso en el taller de bachata para todos los públicos a las 13:00 horas el domingo. La cerveza artesana que participa es de toda Galicia y una del Bierzo y otra de Madrid.

Además, en este entorno se instalará hoy y mañana a feria '"A revolta artesanal" con la participación de una treintena de artesanos de toda Galicia especialistas en cuero, cerámica, madera, confección textil...

El alcalde de Nigrán, Juan González, valora muy positivamente la celebración de este festival por vez primera y asegura "que es un nuevo festival que llega a Nigrán para quedarse y formar parte de nuestras propuestas más significativas del verano junto al Nigranjazz, Solpor o Vive Nigrán".

El público asistente puede votar su cerveza favorita para el concurso a la mejor etiqueta del festival o participar en charlas, talleres, en un curso de elaboración de cerveza artesana gratuito.