El portavoz del PP de Salceda, Santiago Rodríguez Dávila, ha mostrado su malestar ante la "pasividad del alcalde ante los acontecimiento de las últimas semanas", en lo referente a los diversos actos vandálicos que ha sufrido el municipio salcedense recientemente.

De esta manera, los populares de Salceda denuncian la ausencia de fondos destinados a la contratación de más miembros de la policía local. En relación a esto Dávila asegura que "Salceda diki cuenta con cinco policías locales activos a día de hoy y uno de los miembros está de baja desde hace varios meses y el alcalde no ha considerado bien cubrir dicha baja".

El portavoz del Partido Popular de Salceda afirma que "la insuficiencia de personal no permite cubrir los fines de semana ni todas las horas de madrugada" por lo que "son muchos los vecinos y vecinas que han trasladado en los últimos días a este Grupo la insostenibilidad de la situación en nuestro Concello".

Por su parte, el gobierno local asegura que Salceda destina 250.000 euros de su presupuesto a la policía local y que "cumple con la recomendación de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia".

Además, Loli Castiñeira, teniente alcalde de Salceda, afirma que "en breves se cubrirá la sustitución de la baja de un agente de la policía local", y adelanta que "el gobierno también contempla la creación de dos nuevas plazas de policía local y así lo ha planteado en la mesa de negociaciones destinando para ello 85.000 euros".