DESCUBRE FDS

El carnaval de verano colorea Redondela con miles de disfraces

Multitudinaria reunión para disfrutar de la celebración que ya ha cumplido dos décadas

19.08.2017 | 22:37
Un grupo disfrazado de galos. // J. Lores

Las calles de Redondela se han convertido hoy en el escenario en el que miles de personas muestran sus disfraces con motivo de la celebración del ya tradicional carnaval de verano del municipio.

Esta fiesta surgió en su día de manera espontánea y se ha convertido, con el paso de los años, en una cita inexcusable dentro del calendario festivo de Galicia que suele reunir a unas 25.000 personas, aunque la asistencia de esta edición no se conocerá hasta mañana.

En concreto, la celebración se originó hace dos décadas, cuando un grupo de amigos de la zona "se disfrazaron medio en broma" -relatan los organizadores- y animaron a sus vecinos a trasladar las tradiciones propias del invernal carnaval a una cálida jornada de verano.

Hoy en día, el Ayuntamiento organiza diversas actividades durante toda la jornada e incluye entre ellas acciones dirigidas a los más pequeños de la casa, que también tienen hueco en esta fiesta que abarrota las calles de vecinos y visitantes con muchas ganas de disfrutar.

De hecho, y en cumplimiento de las medidas de emergencia y seguridad para grandes eventos masivos, el Consistorio local ha puesto en marcha un plan de emergencias con el fin de organizar los medios humanos y materiales que faciliten la comunicación, evacuación e intervención inmediata ante una situación originada por la declaración de un incidente.

Se mantiene en esta edición la Gala Drag Queen, las actuaciones musicales con la presencia de Georgie Dann y el grupo Broken Peach, y una sesión protagonizada por disyoqueis, que cerrarán la fiesta en el recinto habilitado para ello a partir de las dos horas de la madrugada.

No obstante, uno de los grandes atractivos de este carnaval de verano son los desfiles de las charangas y los pasacalles, que en esta edición comenzado a las trece horas y han incluido varias coreografías espontáneas denominadas "flashmob".

En la zona infantil, en la pista de la Xunqueira, el Ayuntamiento ha instalado varios hinchables acuáticos para hacer frente a las altas temperaturas que se registran hoy y, además, se ha añadido al programa un mercadillo solidario en los soportales de la casa consistorial.

Todo vale en este carnaval de verano, desde comparsas con cuidados disfraces hasta grupos de amigos que acuden con ropajes reciclados.

El Ayuntamiento ya ha publicado un bando en el que se decreta la suspensión provisional de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación acústica.

Así, durante toda la jornada de hoy y la madrugada de mañana no se limitará el ruido en las calles y plazas redondelanas, con una fiesta interminable plagada de color.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


DIRECTO | Lucha de titanes por mar y tierra en el Desafío Pastor Islas Cíes

DIRECTO | Lucha de titanes por mar y tierra en el Desafío Pastor Islas Cíes

► María Ortega aspira a ganar por tercera vez de forma consecutiva y Cristóbal Dios...

Las mujeres encuentran oro en Monte Boi

Las mujeres encuentran oro en Monte Boi

Goméz, Abellán y Giró fueron superiores a sus rivales ä El espectacular escenario de Baiona acoge...

Ceballos desatasca al Real Madrid

Ceballos desatasca al Real Madrid

Los blancos fallaron varias ocasiones y pudieron pagarlo en dos balones al palo del Alavés


Carrasco y Griezmann noquean al Sevilla

Carrasco y Griezmann noquean al Sevilla

El equipo de Simeone se consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria

El Barcelona, dueño y señor de Montilivi

El Barcelona, dueño y señor de Montilivi

El conjunto azulgrana suma su sexta victoria consecutiva a costa de un débil Girona

 
Enlaces recomendados: Premios Cine