Los mosenses con problemas en la señal de televisión causadas por la implantación del 4G en el municipio, tienen hasta el 31 de agosto para solicitar su arreglo gratis.

De acuerdo con la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para pedir que se efectúen las correspondientes actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. El plazo se agota en Mos el último día del presente mes.

Con la puesta en marcha en el municipio del servicio de telefonía móvil 4G, algunos usuarios han podido sufrir molestias en la recepción de la televisión digital terrestre. Para solucionar los posibles desperfectos, todos los afectados pueden solicitar a la entidad "Llega 800" que lleve a cabo las actuaciones técnicas necesarias para el correcto funcionamiento de televisión en las instalaciones afectadas.

El servicio 4G o de cuarta generación, es un tipo de conexión a Internet desde el móvil que se implantó en Mos este año. Sus principales características residen en que permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

Desde el Concello se explica que "con la llegada del nuevo 4G a Mos continúa el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde julio del 2016 y que culminará en marzo del 2018. Para esta fecha está prevista la total implantación de la tecnología de cuarta generación."