REDONDELA

Los socialistas se oponen a que el Concello adquiera un edificio ilegal en Chapela

Aseguran que además del exceso de altura, también le afecta su cercanía a la autopista y a un cauce fluvial -Acusan al gobierno local de "presionar" a los colectivos para que les apoyen

13.08.2017 | 12:50
El edificio ilegal de Chapela que pretende adquirir el Concello para uso dotacional. // Faro

El grupo del PSOE de Redondela critica que el gobierno local pretenda comprar un edificio ilegal en Chapela para destinarlo a uso dotacional y les acusa de utilizar la presión a los colectivos sociales y culturales de la parroquia para tratar de apoyar esta iniciativa.

Los socialistas advierten que el inmueble, situado en la Avenida de Redondela en las inmediaciones del centro de salud, "es ilegal en su mayor parte, tanto por la altura como por la cercanía al río y a la autopista", y destacan que en el pasado mandato el Partido Popular ya pretendió comprarlo sin éxito. "Ahora utilizan la presión sobre los colectivos para apoyar algo impulsado por ellos desde un principio. Un inicio que se remonta a la moción de censura promovida por el PP en 1996 cuando uno de los tránsfugas estaba vinculado a este edificio y, finalmente, consiguieron con los votos de los populares y de los tránsfugas unas modificaciones en el PXOM en 1997", señala el edil Leonardo Cabaleiro.

Desde el PSOE también censuran a la alcaldesa en funciones, María del Carmen Amoedo, por "faltar a la verdad" cuando declaró que el edificio solo era ilegal por superar la altura prevista inicialmente, ya que aseguran que además no se ajusta a la normativa "por el exceso de volumen y debido a su cercanía al río y a la autopista". Es decir que, según los socialistas, está afectado por tres entes de distintos niveles: Urbanismo del Concello, Augas de Galicia de la Xunta y por el Ministerio de Fomento. Además aseguran que "con la ampliación de la AP-9 y el aumento de la línea de afección, se amplía la parte de edificación ilegal".

Por último reprochan a los responsables municipales que llevaran la adquisición de este inmueble al Consello Parroquial de Chapela, "una aprobación sin estudios previos cuando los informes existentes en el Concello apuntan la amplia ilegalidad del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine