El grupo del PSOE de Redondela critica que el gobierno local pretenda comprar un edificio ilegal en Chapela para destinarlo a uso dotacional y les acusa de utilizar la presión a los colectivos sociales y culturales de la parroquia para tratar de apoyar esta iniciativa.

Los socialistas advierten que el inmueble, situado en la Avenida de Redondela en las inmediaciones del centro de salud, "es ilegal en su mayor parte, tanto por la altura como por la cercanía al río y a la autopista", y destacan que en el pasado mandato el Partido Popular ya pretendió comprarlo sin éxito. "Ahora utilizan la presión sobre los colectivos para apoyar algo impulsado por ellos desde un principio. Un inicio que se remonta a la moción de censura promovida por el PP en 1996 cuando uno de los tránsfugas estaba vinculado a este edificio y, finalmente, consiguieron con los votos de los populares y de los tránsfugas unas modificaciones en el PXOM en 1997", señala el edil Leonardo Cabaleiro.

Desde el PSOE también censuran a la alcaldesa en funciones, María del Carmen Amoedo, por "faltar a la verdad" cuando declaró que el edificio solo era ilegal por superar la altura prevista inicialmente, ya que aseguran que además no se ajusta a la normativa "por el exceso de volumen y debido a su cercanía al río y a la autopista". Es decir que, según los socialistas, está afectado por tres entes de distintos niveles: Urbanismo del Concello, Augas de Galicia de la Xunta y por el Ministerio de Fomento. Además aseguran que "con la ampliación de la AP-9 y el aumento de la línea de afección, se amplía la parte de edificación ilegal".

Por último reprochan a los responsables municipales que llevaran la adquisición de este inmueble al Consello Parroquial de Chapela, "una aprobación sin estudios previos cuando los informes existentes en el Concello apuntan la amplia ilegalidad del edificio.