LOURIÑA

Porriño inicia las obras para sanear Torneiros y Albarín

Las actuaciones ascenderán a 229.000 euros subvencionados por el Plan de Concellos

13.08.2017 | 12:50
Manuel Carrera supervisa las obras de saneamiento del barrio A Pereira-Contrasto. // D.B.M.

La concejalía de Vías y Obras de Porriño que encabeza Manuel Carrera, ha iniciado los trabajos de conexión en la red de saneamiento del barrio de A Pereira-Contrasto, (Torneiros) y Albarín (Atios).

En el caso de Torneiros, la empresa adjudicataria presentó una oferta a la baja en la contratación del precio del proyecto por el importe de 90.000 euros siendo el presupuesto inicial con cargo a las subvenciones correspondientes del "Plan de Concellos" de 150.000 euros.

Tal y como explica el alcalde accidental, Manuel Carrera, "la diferencia restante de este importe inicial, 60.000 euros, se invertirá también en las obras de Pereira-Contrasto para así aumentar el número de casas saneadas". Esta actuación, que durará varias semanas, permitirá que cuarenta casas de la zona estén vinculadas a tres colectores: el primero de 500 metros, el segundo de 180 y el tercero de 300 metros, con unas tuberías de PVC de 315 mm de diámetro. Cada uno de éstos llevará incluido un pozo propio. Al finalizar, se realizará la reposición integral del pavimento y acera de esta parte de la parroquia. En cuanto a Albarín, el Concello explica que "el procedimiento de actuación será el mismo de Torneiros, se destinarán 79.000 euros y concluirá en tres meses."

Estas actuaciones forman parte del proyecto de extensión del saneamiento municipal a todos los porriñeses, ya solicitado por los vecinos. Un compromiso que adquirió el Gobierno municipal al principio de su mandato. Manuel Carrera explica que las obras de saneamiento seguirán en el municipio durante los siguientes meses hasta conseguir que todas las parroquias estén saneadas. Tal y como explica el concejal de Vías y Obras, "hay zonas de las parroquias de Porriño que todavía no tienen saneamiento".

La existencia de estos pozos tan antiguos, puede también afectar a la contaminación de la tierra en el caso de que se produzcan fugas. Es por ello que se pone en marcha esta iniciativa desde el Concello para reducir cada vez más el número de vecinos que han de hacerse cargo de recoger toda la materia orgánica e inorgánica que generan (heces, compresas, papel, toallitas higiénicas, etc.), en vez de que esta vaya a un saneamiento o a la depuradora de Guillarei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine