CONDADO PARADANTA

La plaza de abastos de Mondariz celebra su 90 aniversario

Hoy se inaugura una exposición sobre el edificio y sus artífices

12.08.2017 | 01:53

El 16 de agosto de 1927 se inauguraba la plaza de abastos de Mondariz, coincidiendo con el día grande de las fiestas patronales. Un proyecto, del que fue responsable el arquitecto Juan Argenti, que ascendió a casi 100.000 pesetas de la época y permitió construir "un mercado amplio, ventilado, higiénico y de elegantes líneas, que hermosea una parte céntrica de la villa", así lo definía el alcalde Ramiro Vidal.

Con motivo del 90 aniversario de su construcción, hoy, el Concello, en colaboración con los placeros, inaugura una exposición con paneles que recuerdan estos acontecimientos.

Bastón de mando

La gestión al frente de la Alcaldía de Ramiro Vidal no se limitó solo a la construcción de la plaza de abastos, tal fue su trabajo que en agradecimiento, los vecinos promovieron la recaudación de fondos para agasajarlo con un bastón de mando decorado por un joyero. Ese bastón fue donado por sus hijas al Mueso de Pontevedra y, gracias a una cesión temporal, estará expuesto al público durante todo este mes de agosto en el salón de plenos del Concello de Mondariz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine