El Concello de Tui recibió en el día de ayer a los siete niños saharauis que pasarán el verano en el municipio con motivo del programa Vacaciones en Paz, y todos ellos fueron obsequiados con un balón, una mochila y un estuche, los niños, y un juego de mesa, mochila y estuche, las niñas.

En dicha recepción estuvieron presentes las familias de acogida, representantes de Sogaps: Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y otros miembros de la corporación municipal. En el acto todos los presentes coincidieron en un "reconocimiento y agradecimiento a las familias que son el motor y el alma de Vacaciones en Paz".

Por otra parte, Alba Costas, miembro de Sogaps, también quiso resaltar la importancia de que estos niños pasen la temporada estival en nuestro país, ya que así "reciben asistencia médica y una alimentación equilibrada".

Anxo, padre de acogida por segundo año consecutivo de Minni, un niño saharaui de 10 años,destacó que lo que más le gusta a Minni es la piscina y el ketchup. Además, también aseguró que este año "ya se ha soltado más y juega mucho con mi hija Sara, pero el año pasado era muy introvertido, aún así cuando se acabó el verano fue duro porque quería quedarse aquí".