El grupo municipal del PSOE de Redondela reclama al ente público Portos de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, que ejecute el ambicioso proyecto de mejora del recinto portuario de Cesantes, una promesa realizada en 2011 y de la que tan solo se llegó ejecutar la construcción de la nueva lonja de la cofradía.

El edil socialista Leonardo Cabaleiro destaca que el plan para la remodelación integral del puerto de Cesantes contemplaba una inversión de seis millones de euros para la mejora y la reordenación de todo el recinto. Entre las distintas actuaciones destacaba la demolición del dique actual y la creación de uno flotante para reducir su incidencia en las corrientes, con el objetivo de evitar la degradación de la playa de A Punta. Además se contaría con un edificio de servicios náutico recreativos con el que se ampliaría la dimensión de la actividad del puerto redondelano.

Cabaleiro también destaca que en febrero de este año, en una reunión con los vecinos en el puerto de Cesantes, se anunció un estudio de mareas que sería presentado a los ciudadanos para minimizar el efecto de las corrientes marinas en el entorno del puerto del que aún se desconocen los resultados.

El edil socialistas critica que ahora Portos de Galicia ponga en marcha pequeñas obras en el dique, como la mejora del firme y la sustitución de vallas, "dejando claro que el proyecto de reforma comprometido en 2011 se trataba de una medida electoralista", lamenta Cabaleiro.