LOURIÑA

Mos tramitó 69 licencias urbanísticas en el primer mes de vigencia del nuevo PXOM

La cifra supera en 20 el número de expedientes gestionados en el mismo período del año pasado, lo que supone un aumento de más del 40%

11.08.2017 | 19:45

El departamento de Urbanismo de Mos gestionó un total de 69 licencias y expedientes desde la entrada en vigor del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), el pasado 27 de junio. Del total de expedientes cuatro fueron de obras mayores, seis licencias de actividad, treinta obras menores y 29 trámites clasificados como otros expedientes.

La cifra de expedientes tramitados contrasta con los de junio, mes previo a la entrada en vigor del PXOM, donde el número de licencias otorgadas fue de 46, lo que supone 23 menos que en julio. Y respeto al mismo período del año pasado (julio de 2016) se incrementaron en 20 las licencias urbanísticas tramitadas, ya que durante el mes de julio del pasado año se tramitaron 49 expedientes. Este aumento supone un crecimiento porcentual del 41%.

Desde el gobierno local mosense señalan que el departamento de Urbanismo de Mos "continúa demostrando que es ejemplo de trabajo eficiente y gestión eficaz dados los datos de tramitación de licencias del mismo período del pasado ejercicio, que son inferiores a los del actual, experimentándose un incremento fruto del esfuerzo y la dedicación diarios realizados por los miembros de este departamento".
El municipio de Mos nunca había tenido un Plan Xeral y el urbanismo estaba hasta ahora regido por unas normas subsidiarias del año 1992. Ahora, gracias al nuevo documento urbanístico, el municipio tiene más capacidad y más seguridad para la instalación de empresas, así como un mayor valor de las viviendas que se construyan.

Desde el gobierno local destacan que la tramitación del PXOM fue participativo, con periodos de exposición pública mayores a los que exige la ley, y se aceptaron seis de cada diez alegaciones. El modelo del planeamiento de Mos se orienta más hacia la vivienda unifamiliar que a los edificios en altura. De 39 núcleos rurales se pasa a 119 con el nuevo plan, que establece que el 6% del territorio tiene la calificación de urbano, el 1,8% es superficie urbanizable, y el 75% suelo rústico de protección.

También se ordenaron las zonas industriales y se le dio seguridad jurídica, se define el plan viario del municipio, se consolida el núcleo de As Pozas como centro cívico del municipio, y se apuesta por la conservación del medio natural y la creación de zonas verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

Matos y Zormann ganan en dobles

Matos y Zormann ganan en dobles

Marc Giner y Rafael Matos lucharán por el título individual

 
Enlaces recomendados: Premios Cine