Del 2 al 7 de agosto, el Círculo Cultural Santa Eulalia de Mos participó en el Festival Intercéltico de Occidente en Tapia de Casariego (Asturias).

El festival folk asturiano, cumplió este año los 21 años. Se trata de uno de los más longevos de su temática en nuestro país, por lo que goza de gran prestigio. Hasta Tapia de Casariego, se desplazaron casi la totalidad de los componentes de las agrupaciones de baile y gaitas del Círculo Cultural mosense. Estos tuvieron la oportunidad de compartir una experiencia intercultural con otros grupos del Principado y de otros territorios de herencia cultural celta como Irlanda, Escocia o la Bretaña Francesa. En el evento también participó una formación del Japón.

Tal y como recuerda uno de sus miembros, Marcos Pata: "En la velada del sábado, nos juntamos las diferentes agrupaciones, hicimos una queimada y compartimos música y bailes de manera informal". Durante los días en Asturias, la agrupación mosense también puedo establecer contacto para futuras actuaciones como por ejemplo en Polonia el año que viene.

Esta agrupación nació en 1982 y se refundó tal y como se conoce hoy, en 1997, año en el que se retomaron las clases de gaita y baile gallego. No se trata de una banda cualquiera sino que tal y como explica el director de la banda de gaitas, Paco García Cobas: "Nuestra banda se caracteriza por emplear instrumentación tradicional y por contar con un repertorio animado y festero, con piezas extraídas de la tradición popular, temas de autor de algunos de los grandes maestros gaiteros, versiones de grupos folk contemporáneos y piezas de composición propia."