Mos continúa la mejora del entorno del edificio Multiusos de As Pozas, en la parroquia de Petelos, con la creación de un nuevo parque infantil ambientado en el reciclaje que permitirá la recuperación ambiental de este espacio. La nueva zona recreativa se construirá gracias a un convenio entre la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y el Concello mosense, que ampliará la zona lúdica tras la instalación de la pista de skate, el parque contiguo a la misma, la humanización del vial que une la capilla de San Amaro con el Multiusos y la decoración de una de las paredes del edificio con un gran grafiti.

La ubicación escogida para la creación de este nuevo parque infantil es una parcela municipal situada al norte del Multiusos, a la izquierda de la vía de comunicación que une el edificio con el Pabellón Óscar Pereiro y la piscina municipal, así como también con el colegio de Petelos y el instituto.

Las obras consistirán en la adecuación del terreno para obtener las bases necesarias para garantizar la estabilidad del firme. Para lo cual es necesario el desbroce y nivelación de la superficie afectada (9x20 metros), que se dotará de jabre compactado. Posteriormente se procederá a la instalación de los elementos de juego que compondrán al parque infantil, siendo el reto principal en el diseño de esta zona la temática del reciclaje, para desde el juego inculcar los valores del reciclaje. Los elementos serán un pórtico de columpio con asiento plano y cuna, un pórtico de columpio cesta, un equipo combinado de dos torres con tobogán simulando contenedores de la basura, dos juegos de muelle y un carrusel.

También se contempló a la hora de diseñar el área de juegos la inclusión de columpios adaptados a las personas con discapacidad, consiguiendo de este modo que todos los niños se integren totalmente en el juego y que puedan acceder fácilmente a las instalaciones (tanto los menores como los padres o acompañantes).

Los trabajos se completarán con el acondicionamiento de la superficie con la instalación de césped artificial en toda la superficie. Y por último se colocará un cartel informativo y una valla de madera tratada en todo el perímetro. El presupuesto total requerido para la realización de esta actuación asciende a 36.000 euros.