BAIXO MIÑO

El Concello de Tui cambiará a tecnología led todo el alumbrado del parque empresarial de Areas

La Xunta destina a la iniciativa 56.000 euros y las arcas municipales aportarán 14.000 - El proyecto no pudo realizarse en 2016

09.08.2017 | 20:02
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro (izq.), con Cores Tourís. // FdV

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció ayer que la Consellería de Economía, Empleo e Industria aprobó una ayuda de 56.084 euros para el parque empresarial de Areas en Tui con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a las compañías ya instaladas, contribuyendo además al impulso de su competitividad y a la atracción de nuevas inversiones con capacidad para generar riqueza y empleo hacia los municipios.

El proyecto, presentado por el Concello de Tui, prevé el cambio a tecnología led de todo el alumbrado de este polígono y el Ayuntamiento aportará un total de 14.000 euros a esta actuación.

En 2016 el Concello tudense ya había solicitado esta ayuda, pero finalmente tuvo que renunciar a la misma al no poder aportar la cantidad que debe financiar la entidad local, lo que si podrá hacerlo este año, según explicó ayer el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

El regidor consideró este proyecto muy importante ya que permitirá un mejor servicio y un ahorro considerable a las arcas municipales, que son las que sufragan el coste del alumbrado público en el parque empresarial.

Según Cores Tourís, con esta convocatoria, que prevé ayudas del 80% del coste subvencionable y que se incrementan hasta un 95% en el caso de agrupaciones o fusiones de ayuntamientos, "se desarrollarán en el parque empresarial de Tui con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del alumbrado público", explicó Cores Tourís.

El Concello de Arbo también recibirá con este mismo objetivo una subvención de 14.000 euros.

En total, las ayudas permitirán a ejecutar de veinte proyectos en un total de quince ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, con una aportación autonómica de 667.000 euros, en los que además de obras de eficiencia energética y mejoras de viales, también se ejecutarán iniciativas de depuración de aguas, gestión de residuos e instalaciones de sistemas de seguridad y vigilancia..

Las ayudas que se han concedido se enmarcan en el plan de captación de inversiones, dentro del cual se está tramitando la futura Ley de implantación empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine