Las calles y plazas del centro de Redondela se transformaron ayer en un escenario teatral en el que actuaron malabaristas, magos, músicos y actores con espectáculos itinerantes que sorprendieron a los viandantes. El Festival Internacional de Artistas de Rúa, que alcanza su XVIII edición, ofrece dos jornadas con diez compañías, algunas llegadas desde distintos puntos del mundo. La cita, que continúa hoy por la tarde a partir de las 20.30 horas, coincidió ayer con la iniciativa comercial "Shopping Night", en la que participaron más de cuarenta comercios de la localidad que abrieron sus puestas hasta la medianoche para animar las ventas.

Los comercios invitarán a la clientela a disfrutar de degustaciones en sus tiendas, a participar en sorteos y a aprovechar hasta última hora para realizar sus compras a precios de saldo en el tramo final de las rebajas de verano.

La programación de los artistas de calle seguirá hoy con la segunda jornada, desde las 20.30 horas, con las compañías Capitán Garfo, Mister Estrómboli, O Virabay, La Ensembre Musical Ars Combinatoria y Dulcis Armonía, y el espectáculo Pomper para rematar la cita cultural en la plaza trasera de la Casa da Torre. Todas las funciones son al aire libre y gratuitas. Esta iniciativa, consolidada como una de las propuestas lúdicas más importantes de la temporada estival en la villa de los viaductos, tiene como objetivo ofrecer una programación variada de espectáculos pensada para un ambiente familiar, para que puedan disfrutar de las funciones los niños junto a sus padres.

La coincidencia de la primera jornada del festival de artistas con el evento "Shopping Night", organizado por la Asociación de Empresarios, fusionó la actividad comercial y cultural con una atractiva oferta que consiguió atraer a numerosos visitantes al centro urbano para impulsar las ventas del comercio.

Uno de los reclamos de la iniciativa fueron las promociones y descuentos que ofrecían los empresarios en sus establecimientos, que en algunos casos alcanzaron hasta el 70 por ciento, solo vigentes durante la actividad.