La Consellería de Infraestruturas e Vivenda publicó en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) de Pontevedra la resolución por la que se convoca para el próximo día 21 de agosto a los titulares de los terrenos afectados por la ejecución de una senda entre las travesías de Amoedo y Pazos de Borbén, en la carretera PO-250, para el levantamiento de las actas previas a la ocupación.

Los propietarios de los terrenos afectados deberán acercarse a la Casa Consistorial de Pazos de Borbén entre las 9.30 y las 12.30 horas.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ejecutará una senda en la margen derecha de la carretera PO-250 (Redondela-Forzáns) de casi 820 metros de longitud, que conectará las aceras de Amoedo en el punto kilométrico 6+500, con las existentes en el núcleo de Pazos (Pk. 7+320).

La base técnica de esta actuación es el proyecto de construcción redactado por el ejecutivo autonómico el pasado año, que cuenta con un presupuesto base de licitación que supera los 220.000 euros y una inversión estimada para las expropiaciones de casi 20.000 euros.

La sección tipo consta de un ancho de 4,4 metros, con una senda de 2,5 metros de ancho separada de la calzada por una cuneta de seguridad, una zona ajardinada y los bordos de separación; salvo en los últimos 70 metros, en la zona urbana de Pazos, en la que la sección se reduce eliminando a cuneta y la separación vegetal.