El Concello de Tomiño es actualmente el único municipio de Galicia que cuenta con una oficina multiplicadora Eurodesk, es decir, una oficina que se encarga de la gestión de la información europea de la provincia sobre campañas, iniciativas y programas de formación.

De este modo, los técnicos del consistorio tomiñés forman parte de una red de 1.200 profesionales con representación en 34 países, dirigida principalmente a los jóvenes y a las entidades que trabajan en este ámbito en Europa.

Eurodesk tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre las oportunidades de movilidad que existen en la UE, como el programa Erasmus +. Al mismo tiempo, ofrece información sobre otros proyectos europeos e intercambios juveniles, que organiza la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, de la Xunta de Galicia y todas aquellas organizaciones e instituciones gallegas que se dedican a la movilidad europea.

Por otra parte, Eurodesk también ofrece información sobre alojamiento en países europeos, formación, empleo, intercambios, viajes o voluntariado europeos.