La reurbanización de la calle Casal Aboy de Tui, mejorando sus condiciones de habitabilidad tanto para los vecinos como para los que transitan por la misma, es el objetivo del proyecto de humanización que se va a ejecutar en dicha calle con un presupuesto de cerca de 300.000 euros.

En el proyecto que se va a ejecutar el peatón pasará a tener el protagonismo con la construcción de una plaza alargada en la que los vehículos quedarán en un según plano. La propuesta recoge la creación de un nuevo perfil en la calle, en la que serán protagonistas los bancos, las pérgolas y los elementos vegetales.

Este nuevo proyecto de humanización fue aprobado por el equipo de gobierno local y junto a estas medidas se suman la de ampliación, renovación del alumbrado y mejora de la eficiencia energética en el conjunto histórico por 180.000 euros; la redacción de un estudio de viabilidad de un anteproyecto de aparcamiento subterráneo por 31.000 euros; la adquisición de un recinto de aduanas por 146.000 euros; la reforma del edificio municipal situado al lado del viejo centro de Salud por 200.000 euros o la reforma del edificio del Club Náutico por 88.000 euros.