Catalina García, de 13 años de edad, sueña con nuevas metas tras consiguir hacerse con la medalla de oro en el último Campeonato de Gimnasia Acrobática de España. En este participó junto a sus dos compañeras del trío de gimnasia acrobática, las hermanas Violeta Magdalena y Catalina Magdalena, con las que entrena a diario en el Club Deportivo Profesional Flic Flac de Vigo.

Catalina, comenzó su formación en la gimnasia acrobática, también conocida como "acrosport" a los 6 años, debido a que su prima, María Pérez se dedicaba por entonces a ello. Sólo pasó un año hasta que la mosense se presentó a su primer Campeonato de España, por lo que este tipo de eventos le resultan de lo más habitual.

Cristina Quintana, madre de Carolina, comenta que "siempre la acompaño a los campeonatos y veo que le divierte mucho prepararse durante el año para ello". Para poder llegar con opciones de medalla a los torneos anuales, tanto Carolina como sus compañeras de trío entrenan cuatro días a la semana, en jornadas de tres horas por las tardes y sábados por la mañana. Las tres forman un equipo con mucha complicidad tal y como explica Cristina Quintana. Una de las premisas que les exigen en el club en el que entrenan, es que han de sacar buenas notas. Respecto a esto, comenta la madre de la gimnasta que "Catalina es muy aplicada, saca muy buenas notas y ha aprendido a administrar su tiempo" Otra de las características que su madre nota en ella, es que "debido a que entrena y compite desde pequeña se ha hecho independiente antes de tiempo; por ejemplo, a los 6 años ya sabía hacerse el moño sola."

El pasado mes de abril, este trío se clasificó para el Campeonato de España. Esta cita, la vivieron tanto el equipo de gimnastas como los familiares, con tensión y emoción a la par: "Cuando se clasificaron de primeras para la final me puse muy nerviosa." La coreografía con la que obtuvieron la medalla de oro, consistió en un ejercicio dinámico con música rusa de fondo. Los ejercicios de acrosport dinámicos, consisten en el levantamiento en el aire de la figura ágil, que en el caso de este trío, es Catalina Magdalena. A las otras dos figuras se las denomina portoras y son las que sostienen o reciben a su compañera, esta tarea la desempeñan Violeta y Catalina García. Al proclamarse ganadoras las niñas no podían parar de sonreír y todos empezaron a abrazarse y llorar de la emoción debido a que tal y como explica Cristina: "es mucho el esfuerzo que las niñas hacen a lo largo del año para estas competiciones. Verlas consiguiendo sus objetivos, es la recompensa". Además el director del Club Flic Flac en el que se entrenan, Jorge Méndez, comentó que es uno de los campeonatos de gimnasia acrobática más reñidos que ha visto."

La gimnasta mosense, también disfruta de otra afición que le gustaría desarrollar en un futuro: el dibujo, y por ello contempla la posibilidad de estudiar Bellas Artes. Aunque acaba de competir, Cristina afronta la obtención de esta medalla con muchas ganas de volver a entrenarse para el siguiente encuentro. De momento, se encuentra disfrutando de sus 15 días de vacaciones, en los que realizará actividades estivales.