La investigación iniciada por la Policía Científica de la Policía Nacional después de que una mujer resultase herida de gravedad el pasado sábado al producirse la explosión de una bombona en una casa de Redondela (Pontevedra) apunta como una de las hipótesis un intento de suicidio. Las pruebas recabadas hasta el momento descartarían una causa fortuita. Así lo comunicaron fuentes cercanas a la investigación en relación con todos los indicios recabados. La joven se encuentra en estado crítico, entubada y en coma inducido.

El suceso se produjo pasadas las nueve de la noche del pasado sábado en una casa situada en la parroquia de Vilar de Infesta, en el Camiño Fonte da Lata. La explosión se produjo por acumulación de gas y causó un incendio que generó una gran temperatura en el interior y destruyó por completo el inmueble.

Después de desplazarse al lugar, Urxencias Sanitarias 061 trasladó a la mujer, con pronóstico grave, a la unidad de quemados del hospital Povisa de Vigo. Según han informado los Bomberos de Vigo a Europa Press, en el interior del inmueble había tres bombonas, y, de acuerdo con el 112, una de ellas fue manipulada.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia también informó de lo ocurrido a los Bombeiros do Baixo Miño y de Vigo, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a Protección Civil.