El Bloque Nacionalista Gallego de Salceda de Caselas ha manifestado su disconformidad con el proyecto de la senda peatonal y ciclista en Parderrubias por considerar que el proyecto está lleno de confusiones y no se ha informado correctamente a los vecinos y vecinas.

El BNG sostiene que "ni el gobierno municipal, ni los demás grupos políticos informaron de las características y tipología de la obra proyectada y variación de la anchura". Además, los del Bloque también ponen de manifiesto "una absoluta falta de transparencia por parte de la alcaldía y el Concello".

Con todo esto, el BNG ha presentado en el Concello una propuesta para que se convoque una reunión pública, con el fin de aclarar e informar sobre el contenido de los documentos que estuvieron en exposición pública, en los que se señala la realización del proyecto en "una zona de carácter urbano y periurbano".

Así pues, los nacionalistas de Salceda reiteran la necesidad de que se informe detalladamente sobre el proyecto de la senda peatonal y ciclista en la carretera Po 411 de Parderrubias y pide al alcalde del municipio, Marcos Besada, que convoque una reunión de carácter público. En dicha reunión el BNG quiere que se aclaren los aspectos de diseño de esta senda, así como se estudie la reforma del proyecto con el fin de realizar una mejora integral en los dos lados de esta carretera.