Los niños y niñas que participan este mes de julio en la Escuela de Verano de Sabarís, organizada por el Ayuntamiento de Baiona, visitaron el Centro de Día de la Red de Centros de Mayores de la Xunta de Galicia.

Con esta actividad, además de los objetivos explícitos de ocio y entretenimiento, se trabajaron valores de convivencia intergeneracional. "La alegría e ilusión con que los usuarios y usuarias del centro recibían a los pequeños quedó plasmada en sus sonrisas y en las emociones que manifestaban al realizar actividades conjuntamente", apuntó la concejal de Igualdad, Carmen Paredes.

Juegos de memoria, actividades con ejercicios físicos adaptados e incluso actividades realizadas a través de las Nuevas Tecnologías hicieron de la jornada a excusa ideal para crecer y compartir momentos agradables y positivos.

El Concejalía de Igualdad de Baiona organiza la Escuela de Verano 2017 con cerca de un centenar de niños y niñas de entre 3 y 12 años. La actividad de conciliación, puesta en marcha para dar servicio a las familias baionesas, tuvo una respuesta altamente positiva y fueron admitidas todas las solicitudes.