REDONDELA

Una mujer resulta herida por una explosión de gas en una vivienda de Vilar de Infesta

La casa unifamiliar, ubicada a escasos metros de la pista del aeropuerto, quedó reducida a escombros por la deflagración -La chica, de 30 años, sufre quemaduras de segundo grado

31.07.2017 | 11:13
La ambulancia que trasladó a la herida. // FdV

Una mujer de 30 años resultó ayer herida al explotar una bombona de butano en su vivienda en Redondela. El suceso se produjo a las 21.15 horas en una casa unifamiliar en la parroquia de Vilar de Infesta, a escasos metros de la pista del aeropuerto, donde por causas desconocidas se produjo una fuerte deflagración que redujo el inmueble a escombros. La única persona que se encontraba en el interior de la casa, Irene B., fue rescatada por unos familiares que residen en las inmediaciones y una ambulancia de urgencias médicas la trasladó a Povisa con quemaduras de segundo grado. Según informaron sus propios familiares, su vida no corre peligro.

El propio padre de la víctima explicó que la explosión se produjo posiblemente por una fuga de gas cuando la chica encendió un cigarrillo en el interior de la vivienda. La deflagración fue tan violenta que la casa, de una sola planta, quedó completamente destrozada. Los primeros en llegar a socorrer a la mujer fueron sus tíos, que residen en las inmediaciones. "Escuchamos un ruido enorme y salimos asustados, y vimos que salía mucho humo de la casa de mi sobrina. Vinimos corriendo y cuando llegamos nos encontramos la casa reducida a escombros, con fuego en la zona de la cocina y ella estaba en el exterior. La cogimos y nos alejamos corriendo por si volvía a explotar, a la vez que avisamos a los bomberos y a una ambulancia", afirma el tío de la víctima.

Al momento llegaron a la zona los padres de la chica y varios familiares, ya que todos residen en la zona. "Ella estaba consciente en todo momento, aunque aturdida por la explosión. Tenía quemaduras en la zona de la cara y los brazos, pero por fortuna parece que no son graves, porque esto pudo ser una desgracia", indicaba el tío.

Los vecinos de la casa más cercana a la del suceso, situada unos treinta metros, aseguran que el ruido fue "como un bombazo" y enseguida comenzó a salir humo y fuego. "Fue un susto tremendo, no sabíamos que había pasado y cuando salimos escuchamos cinco o seis explosiones más, aunque no tan fuertes. Tengo dos niños pequeños que se pusieron muy nerviosos y salimos de la casa y vimos que sus familiares sacaban a la chica. Nosotros nos alejarnos porque no sabíamos lo que sucedía y había mucho humo y llamas", comenta Miguel López, vecino de la víctima.

Las dotaciones de bomberos que acudieron a la zona sofocaron rápido el fuego y retiraron los cascos de dos bombonas del interior de las ruinas de la casa. El suceso también movilizó a la Policía Local de Redondela, varias dotaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, urgencias médicas y bomberos del aeropuerto, Vigo y de Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine