Mondariz acoge el próximo fin de semana la XXIX Feira dos Oficios Artesáns en la que se darán cita artesanos de toda Galicia para mostrar sus trabajos con el cuero, la arcilla, el mimbre y otros materiales con los que elaboran a mano zuecos, cestas, jarrones y un sinfín de objetos. Precisamente, las manos serán las protagonistas de la exposición de fotografía "Móstrame as Mans" que se inaugurará el sábado a las 12.00 horas, compuesta de imágenes de las manos de gente artesana y trabajadora de Mondariz.

La apertura de los puestos de la feria será a las 11.00 horas, que será cuando se proceda a la lectura del pregón, a cargo de Fernando Franco, y se realice una ofreda floral al monumento del cesteiro con pasacalles. No obstante, ya el viernes, se inaugurará la muestra de artesanía "Proxecto Galiestampa", organizada por ArteNostrum.

Los puestos estarán abiertos durante toda la jornada del sábado y el domingo, en los que se realizarán diversas demostraciones de oficios antiguos. El sábado habrá además talleres de artesanía y de cocina y juegos populares para niños; a las 21.30 horas se representará el espectáculo "Os vixiantes de Ent" y a continuación concierto de "Volta e Dalle". El domingo a las 11.30 horas actuará la escuela de pandereta y cango del grupo Cear Castromao y a las 12.30 horas tendrá lugar el espectáculo musical "Trío Refugallo". Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la trigésima edición del Día da Muiñeira con la actuación de Pedra de Garza de Fozara, Nosa Terra de Pereiras (Mos) y Cear Castromao de Mondariz.