REDONDELA

Carlos Font asegura que no permitirán más "actos de propaganda del PP" en el castillo de Soutomaior

El diputado provincial destaca que "la gente ya sabe que desde hace dos años el castillo es de todos" y reprocha a los populares que lo "llenaban de banderas con la gaviota, mientras nosotros lo llenamos de niños, familias, música y teatro"

29.07.2017 | 19:23
Última edición del acto del PP en el recinto del castillo de Soutomaior. / Marta G. Brea

El diputado responsable de Patrimonio de la Diputación, Carlos López Font, aseguró sentir "vergüenza" y "estupor" ante las declaraciones del presidente del Partido Popular de la provincia, Alfonso Rueda, que lamentaba que la institución provincial no permita por segundo año consecutivo la celebración del PP en el castillo de Soutomaior. De este modo, Font aseguró que "Rueda ni siquiera tiene el pudor de estar callado ante un tema que debería ruborizarlo" y recordó que la decisión de no permitir esta celebración "propagandística y partidista" responde a la responsabilidad política con la ciudadanía. "El señor Rueda pretende usar el castillo como su cortijo como lo hace con todas las instituciones porque eso es lo que lo definen tanto a él cómo a su partido", aseguró.

El diputado declaró que "por supuesto el Gobierno provincial no va a permitir nunca que un espacio como Soutomaior, patrimonio público de todos los pontevedreses, se convierta en un escenario político para que el Partido Popular se vanaglorie a sí mismo". En este sentido el socialista destacó que "mientras que el PP piensa que todos los espacios le pertenecen, porque están acostumbrados a no saber distinguir entre lo privado y lo público", la institución provincial "convirtió el castillo de Soutomaior en un recurso turístico sin precedentes".

Así, el diputado recordó que "los datos muestran que durante los primeros veinte días de este mes de julio, más de 4.000 personas visitaron el recinto medieval, lo que supone un incremento del 30% respeto a julio del año pasado", a lo que se suman las otras 6.000 que lo visitaron entre enero y junio y las cerca de 1.000 personas que ya compraron sus entradas para asistir a las visitas teatralizadas que seguirán teniendo lugar en los meses de agosto y septiembre. Por tanto, señaló el diputado, "mientras que el PP pretende que el castillo de Soutomaior se llene de banderas con la gaviota", desde el gobierno provincial "estamos consiguiendo que el castillo se llene de familias, de niños, de padres, con teatro, visitas, senderos y muchísimas otras actividades", además de contar con un "plan de usos con presupuestos y actuaciones perfectamente definidas, frente a la nula promoción que hacía de este recinto el PP cuando gobernaba esta institución".

López Font indicó por último que "el gobierno presidido por Carmela Silva no va, en ningún momento, a permitir que se emplee una joya de nuestra cultura y nuestra historia, con intereses partidarios", y censuró a Rueda por su actitud. "No puede venir a llorar, como un niño con una pataleta, por la pérdida de un espacio que en realidad nunca le perteneció,ni a él ni a sus compañeros políticos" y porque "no puede confundir la grandiosidad del castillo con la exaltación de su partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Uno de los equipos entra en el anfiteatro de Nimes, durante la contrarreloj de ayer. // Efe
Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Los argentinos destacan el nivel de la prueba: "Conocer el río nos ayudó mucho"


Samertolaméu certifica su título

Samertolaméu certifica su título

El conjunto de Meira asegura su victoria en la Liga A tras vencer en Carril y hoy lo celebrará en...

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Juampa, con un potente disparo en el descuento, pudo lograr el tanto de la igualada

 
Enlaces recomendados: Premios Cine