REDONDELA

El Conservatorio de Redondela se adhiere a la red de escuelas de la Unesco

La institución está formada por 10.000 centros de más de 180 países

28.07.2017 | 02:26
María del Carmen Amoedo, Luisa Márquez, Javier Bas, Elisa Arias, José Pérez y Ángela Antón, ayer, en el Concello de Redondela. // FdV

El gobierno local de Redondela ha iniciado los trámites para que el Conservatorio Municipal "Víctor Ureña" se integre en la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, que vincula a instituciones educativas de todo el mundo en torno a un objetivo común: construir los baluartes de la paz en la mente de los niños y los jóvenes. Las 10.000 escuelas asociadas a la red en más de 180 países trabajan para promover, en la práctica, el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad.

La coordinadora gallega de la Unesco, Luisa Márquez, se mostró ayer "encantada" y calificó de "privilegio" que el Conservatorio redondelano pueda formar parte de la red, destacando que este centro educativo cumple los elementos fundamentales de las instituciones que están integradas en este organismo.

Márquez, que mantuvo una reunión con el alcalde, Javier Bas, la teniente de alcalde, María del Carmen Amoedo, la directora del Conservatorio, Elisa Arias, y la concejala de Ensino, Ángela Antón, subrayó que "la propuesta de que el centro de enseñanzas musicales se sume a la red "es un privilegio ya que la música es el lenguaje internacional más intercultural, lo que crea más voluntades de cooperación y, en este caso, aporta importantísimos contactos y relaciones a nivel internacional que ya están consolidados".

Una vez formalizada la integración, un proceso que podría estar finalizado en un año, el Conservatorio redondelano será el quinto de toda España que forme parte de esta red, junto con el de Pontevedra, la Escuela de Música de Teruel, el Conservatorio de la Línea de la Concepción y el de Santa María de Zaragoza.

La directora del Conservatorio, Elisa Arias, resaltó su ilusión por esta integración "que nos permitirá seguir trabajando en una línea impulsada por un grupo de profesores jóvenes y dinámicos".

Por su parte, el alcalde afirmó que el hecho de que el Conservatorio entre en la red de la Unesco será un paso definitivo para "poner a Redondela en el mapa de la cultura" y ayudará a darle ánimo a valores como "la equidad, la igualdad y la potencialidad", que forman parte de la actividad del propio centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine