REDONDELA

Los socialistas denuncian la falta de mantenimiento del paseo de A Portela

Aseguran que la maleza invade el espacio peatonal, las fuentes están estropeadas y faltan muchas luces

27.07.2017 | 01:42
Unas personas transitan por el paseo de A Portela, ayer por la tarde. // FdV

El grupo municipal del PSOE de Redondela denuncia la falta de mantenimiento del paseo peatonal de A Portela, una cuestión que llevarán al pleno además de otras iniciativas en las que demandan mayor seguridad para los bañistas de la playa de A Punta de Cesantes y los usuarios de la Senda da Auga.

Los socialistas señalan que el paseo de A Portela se encuentra "bastante abandonado" desde hace años por la falta de mantenimiento por parte del gobierno municipal. "Esto ocasiona que las fuentes carezcan de agua, incluso ni siquiera tienen grifos; también faltan más de la mitad de luces; varios tablones están rotos; y la maleza cubre parte del paseo... La dejadez llega a ser tal que muchos tramos solo tienen la iluminación de la carretera y no la propia del paseo", señalan desde el grupo socialista .

La pasarela de madera hasta A Portela tiene una longitud de más de un kilómetro y comunica la zona más céntrica de Redondela con Punta Socorro. La actuación fue aprobada en pleno por todos los partidos y el coste ascendió a 752.190 euros, financiados con Fondos Europeos.

Los socialistas señalan que este paseo no solo es muy concurrido los fines de semana por ser una zona de esparcimiento, sino que mejora la seguridad vial a los habitantes de la zona que antes tenían que caminar por la carretera.

Dentro de las demandas del PSOE para este pleno también está la colocación de una barrera de boyas para limitar la zona bañista en la playa de A Punta de Cesantes. La baliza que señalaba la entrada y salida de la zona de deportes náuticos no se instaló este año, por lo que supone un riesgo para los bañistas por la presencia de embarcaciones, así como por los numerosos usuarios de kitesurf y de windsurf que acuden a la playa.

Por otra parte, los socialistas también reclaman la mejora de la señalización de prohibición de los vehículos a motor por la Senda da Auga, debido al peligro que está ocasionando el tránsito de coches, motos y quads por este sendero peatonal. En este sentido, señalan que a día de hoy solo existe un cartel de advertencia en el tramo desde Santo Estevo de Negros a Cedeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine