REDONDELA

Redondela dispondrá de un nuevo jardín en el centro sobre la antigua parcela de Fenosa

El solar, que permanece vacío desde que se derribó el edificio en ruinas hace dos años, será transformado en una zona verde por los alumnos de un taller de empleo

26.07.2017 | 12:11
La parcela del antiguo edificio de Fenosa se encuentra vacía desde hace dos años. // FdV

La parcela del antiguo edificio de Fenosa de Redondela, situada en el centro urbano y casi a los pies del viaducto de Madrid, albergará una zona verde que dará continuidad a los jardines de A Xunqueira. El solar se encuentra vacío desde hace dos años, tras el derribo del ruinoso inmueble que ocupaba el terreno.

La transformación de este espacio en un jardín será realizada por los participantes en el taller de empleo "Redondela Vila Bela", especializado en jardinería, agricultura ecológica y cantería, un programa mixto de formación y empleo dirigido a las personas en paro que solicitó el gobierno local redondelano y que acaba de ser concedido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Los trabajos los ejecutarán los veinte alumnos-trabajadores de este plan formativo, que se desarrollará durante un periodo de nueve meses, similar al que se realizó a finales del pasado año que permitió reformar los jardines de la calle Xeral Rubín, en el que también se instalaron tres bancos de piedra que fueron diseñados por los alumnos del taller de cantería, que incluyen tallados en el respaldo motivos simbólicos de la villa.

El solar que ocupaba el edificio de Fenosa fue incluido en el inventario municipal de bienes del Ayuntamiento el pasado mes de mayo. La incorporación fue acordada ayer por unanimidad en el pleno de la corporación, después de que en septiembre del pasado año remataran los trámites administrativos para la cesión del terreno al Concello por parte de la compañía eléctrica.

El gobierno local se encontraba pendiente de la disposición de la finca para poder actuar en ella y preparar un proyecto para el disfrute de los ciudadanos, un trámite que también requería de la preceptiva autorización de la Dirección General de Costas al tratarse de una zona de dominio público.

Tras el derribo del viejo inmueble, el transformador que se encontraba en su interior fue soterrado en el mismo lugar para permitir ajardinar toda la superficie. Este transformador se encuentra ahora oculto bajo el nivel de la calle para minimizar su impacto visual y garantizar el suministro eléctrico en las viviendas de la zona.

Ahora, una vez superados todos los trámites burocráticos, los trabajos de ajardinamiento podrán acometerse en cuanto se inicie el taller de empleo.

Esta iniciativa financiada por la Xunta forma parte de un programa que incluye catorce nuevos talleres de empleo en los municipios del Área Metropolitana de Vigo para aumentar las oportunidades laborales de 250 desempleados. En total se invertirán más de 4,2 millones de euros para que los beneficiarios reciban formación y un contrato de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine