REDONDELA

José Manuel Sotelino: "Para la Asociación de Padres la seguridad de los niños siempre fue prioritaria"

Lograron ampliar los aparcamientos y pintar de pasos de cebra junto al centro

26.07.2017 | 04:55
José Manuel Sotelino. // FdV

Después de once años al frente de la Asociación de Padres (APA) del colegio Santiago Apóstol de Soutomaior, José Manuel Sotelino Blanco deja el cargo de presidente con la satisfacción de no haber escatimado nunca esfuerzos para mejorar la comunidad educativa y con un agradecimiento público a los 36 compañeros que, a lo largo de todo ese tiempo, estuvieron a su lado en la junta directiva. "Sin su gran labor nunca hubiera sido posible haber llegado hasta aquí", afirma.

-¿Por qué deja el cargo?

-Después de tanto tiempo creo que ya tocaba dejar paso a otra gente para que aporte nuevas ideas a la asociación. Intenté dejarlo el pasado año pero al final mis compañeros me convencieron para seguir un último curso, aunque en esta ocasión es definitivo porque mi hija termina el ciclo de estudios en el centro.

-¿Qué balance hace de su gestión a lo largo de los años?

-El balance es positivo, se lograron muchas cosas a base de dedicación y esfuerzo. Hemos creado un plan de actividades muy completo con excursiones lúdicas y didácticas, siempre enfocadas al nivel y temario de cada curso, realizamos muchas conferencias sobre temas de actualidad de interés para la comunidad educativa, como el acoso escolar, los riesgos de internet para los niños, el peligro de las drogas, orientación profesional... También se han conseguido importantes mejoras en materia de seguridad vial en el entorno del colegio como zonas de aparcamiento, pasos de peatones y bandas reductoras de velocidad. Para nosotros la seguridad de los niños es prioritaria.

-¿Cree que los padres valoran su trabajo al frente de la APA?

-Yo creo que sí se valoran las cosas logradas. La percepción que tengo es que la gente está satisfecha con la labor realizada, aunque sinceramente nunca esperé ningún reconocimiento. Para mí la mayor satisfacción es ver a los alumnos disfrutar de las actividades. La sonrisa de los niños es la mejor recompensa, lo que te anima a seguir. También hay un dato objetivo que lleva a pensar que se valora la gestión: el número de socios siempre ha crecido.

-¿Cuándo se elegirá a su sucesor?

-Será a principios del próximo curso, cuando la asociación convoque la asamblea general.

-¿Qué recomendación le hace a la siguiente directiva?

-Pues supongo que la siguiente directiva vendrá con su hoja de ruta, pero si sigue por la misma línea que hasta ahora les irá bien. Soy de los que piensan que cuando algo funciona es mejor no tocarlo. Lo que costó conseguir no se puede dejar perder.

-¿Pero con tanta experiencia les podrá dar algún consejo?

-Lo único que hace falta para que las cosas salgan bien es voluntad y organización, esa es la clave. Hay que tener ganas de trabajar y dedicarle mucho tiempo, con una buena organización, porque a veces es complicado lidiar con un colectivo tan amplio de alumnos, padres y profesores. Pese a lo difícil, yo solo puedo dar agradecimientos a todos por el apoyo que siempre me mostraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine